Si llegaste hasta aquí ¡te felicito! De verdad que tienes ganas de salir adelante aunque tengas un jefe horroroso.
Tener un jefe en ocasiones resulta un verdadero suplicio.
Algunos quieren que les adivinemos el pensamiento, que les digamos cada cosa que estemos haciendo ¡hasta cuándo vamos al baño! Otros no nos dejan salir a nuestra hora o se “engorilan” por cualquier detalle; otros tal vez nos cargan la mano o nos corrigen hasta los puntos de las íes.
Hay algunos que se lucen con nuestro trabajo, se apropian de nuestras ideas sin darnos el crédito o bien nada de lo que proponemos les parece bien.
Y están también los que cambian de parecer y humor de un momento a otro.
Puede ser difícil tratar con un jefe, habrá ocasiones en que quieras agarrar tus cosas y renunciar o poner tu propio negocio. Pero ¡espera! antes de tomar decisiones apresuradas, reconoce el tipo de jefe que tienes y pon manos a la obra porque ¡tú eres un guerrero que puede con eso y más!
En mi libro te incluyo un test fabuloso que rápidamente te ayudará para detectar a tu cavernícola y poner ¡manos a la obra! Para más que sobrevivir, puedas llegar a ser tú ¡el jefazo!
Mira lo que César Lozano dice del libro:
A los jefes los clasifiqué en 5 diferentes tipos:
El Sabelotodo: Es culto, solitario y perfeccionista.
El Abusivo: Es inseguro, dependiente y quejoso.
El Barco: Es alegre, extravagante y está como “perdido en el espacio”.
El Tirano: Es muy impaciente, carismático y se “enciende con facilidad”.
El Sargento: Es perfeccionista, determinado y entusiasta.
En mi libro encontrarás información más detallada para que puedas ubicar a tu gorila y emprender tu plan de acción para dejarlo ¡sin habla!
Los jefes, como toda la gente, tienen su lado bueno ¡aunque usted no lo crea! Se trata que se lo encuentres y lo veas como lo que es: un ser humano imperfecto y necesitado. Si logras hacer esto, podrás tener una mejor actitud y ello se reflejará en tu trabajo y su trato hacia a ti.
Se habla mucho de la actitud y pocos realmente entendemos lo que es:
Actitud es la forma en que actuamos.
Decía Epicteto: “No es lo que nos pasa, sino cómo reaccionamos a lo que nos pasa”. Esto significa que no podemos controlar lo que sucede en el exterior, pero sí la forma en que respondemos a ello.
Victor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” nos comparte su horrible experiencia al entrar en un campo de concentración alemana y cómo mediante una actitud positiva, logró sobrevivir a tremenda experiencia.
La actitud es, entonces, la disposición o el ánimo que tenemos en respuesta a los eventos de la vida, y se proyecta a través de nuestro lenguaje corporal y se detona a partir de nuestros pensamientos:
En mi libro encontrarás todo un kit de supervivencia pues lo que busco es que te fortalezcas y logres ¡hasta una promoción!
Ser jefe no es nada fácil y te enfrentarás con el desafío diario de dar los resultados a través de tu gente, pues por más capaz y hábil que seas ¡solo nunca puedes!
Es muy importante que consideres que tener un puesto superior te enfrenta a la presión por los resultados y la exigencia de tus jefes, clientes o inversionistas. Así que si creías que ya podías echarte a la “hamaca”, estás muy equivocado.
Si de verdad buscas ser exitoso, es importante que comiences a pensar que tú estás al servicio de tu equipo y no al revés.
En mi libro encontrarás consejos prácticos para lograr el puesto que siempre has deseado y sobrevivir también ¡siendo jefe!
Los jefes también lo están comprando para regalarlo ¡a sus colaboradores!
"Les encanta el detalle y a nosotros como jefes ¡nos sirve mucho también!"
Sandra Zorilla
Este libro sólo es para personas que desean tomar el control de sus vidas, hacerse responsables de sus acciones y todos aquellos que desean –con su presente- construir un mejor futuro.
"Adriana, ya terminé de leer el libro. Y la verdad, me encantó. Creo que el secreto al contar algo (por ejemplo en el cine o en un libro) es qué decir y cómo lo dices. Puedes tener un muy buen punto, pero no saber cómo decirlo. O decir palabras muy bellas pero sin fondo alguno. Y a mi parecer tú lograste ambas cosas de manera muy equilibrada: la lectura es fluida, interesante y 100% práctica, aterrizada en el contexto laboral. Pude meter a todos mis pasados jefes a la perfección en alguna de las categorías ¡me divertí mucho! "
Sofía Verdín
"Es algo que el mundo necesitaba."
Margarita Rascón
"Está fenomenal. No quería terminarlo de leer."
Carolina Arteaga
"Realmente te felicito por este gran esfuerzo que yo sé lo que significa en toda su dimensión.
Tienes mucha razón respecto al tema que tratas, yo también tuve jefes y jefas muy imbéciles, pero también muy brillantes, comprensivos y sobre todo muy buenos mentores. Hasta en la adversidad se aprende y sobre todo de los maletas.
Tu tipología acerca de los jefes me gustó mucho, como parte académica la voy a compartir con mis alumnos, evidentemente mencionando la fuente original."
Carlos Reza
"Compré 10 para regalar a mis colaboradores ¡oh sorpresa!
Les encanta el detalle y a nosotros como jefes ¡nos sirve mucho también!"
Sandra Zorrilla
Los jefes están comprando varios para regalar a sus colaboradores.
Ellos dicen: “Lo que estoy leyendo ¡lo tiene que saber mi gente!”